Maquinarias y técnicos se encuentran listos para dragar el río Paraguay

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) anunció que está presta para iniciar las labores de dragado del río Paraguay con el fin de mantener en condiciones la navegabilidad de la mayor vía de transporte marítimo y corredor comercial del país.

La ANNP informó que, como empresa del Estado encargada del mantenimiento y la navegabilidad de los ríos, tiene actualmente en el Puerto de Villeta las maquinarias listas para iniciar trabajos de dragado del río y así mantener en buenas condiciones la navegabilidad de las aguas.

En ese contexto, la Administración portuaria detalla que esos trabajos se realizarán en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Para el efecto en la mencionada terminal portuaria se encuentran el convoy de la draga D4, la mulita M2 y el remolcador R1, maquinarias que serán las utilizadas para realizar las labores de mejoramiento de la mayor vía de transporte marítimo y corredor comercial del Paraguay.

Es importante mencionar también que según datos proveídos por la Gerencia de Navegación e Hidrografía, estadísticamente los niveles del río están en los más bajos de los últimos 46 años.

Alerta hidrológica en las aguas del río Paraguay

Durante la sesión ordinaria virtual del directorio de la ANNP, realizada este miércoles, se resolvió declarar alerta hidrológica en las aguas del río Paraguay, en el tramo comprendido entre la desembocadura del río Apa, al norte hasta la confluencia con el río Paraná, al Sur, para las embarcaciones que realizan navegación por empuje y buques autopropulsados, debido a la bajante del nivel de las aguas del citado río.

Compartir: