Nivel de los ríos: en Asunción nuevamente se está por debajo del cero hidrométrico

El nivel de los ríos en los distintos puntos del país presenta en su mayoría descensos importantes. En Asunción, el río Paraguay nuevamente está por debajo del cero hidrométrico, situándose en -0,01 m. En la siguiente nota, los detalles sobre los otros niveles en el territorio nacional.

Nivel del río Paraguay bajo. Descenso.
Fotografía de archivo del río Paraguay en Asunción.Edgardo Romero

Cargando...

El río Paraguay en Asunción ya se encuentra por debajo del cero hidrológico, según su nivel presentado hoy por la Dirección Nacional Meteorología e Hidrología (DMH). A comienzos de diciembre aún estaba cercano a los dos metros y medio, pero a la fecha, cerca del final de este mes y año, el nivel se situó en -0,01 m.

El punto más alto que presentó recientemente el río Paraguay en Asunción fue el 23 de noviembre pasado, al situarse en un nivel de 3,59 m. Ahora, a un mes de esta fecha, el río ya descendió más de tres metros.

El subdirector de Hidrología, Néstor Pérez, explicó que la navegación en Asunción requiere por lo menos un metro de altura del río para el paso de los barcos de carga, pero a la vez reiteró que el año pasado el río Paraguay llegó a presentar un nivel de -0,75 m en la capital.

Nivel de los ríos en otros puntos del país

Además de Asunción, el río Paraguay presentó descensos en la mayoría de sus puntos.

La localidad con el nivel más alto es Bahía Negra, con 2,63 m, mientras que el más bajo es Asunción, el único punto que está por debajo del cero hidrométrico.

En referencia al río Paraná, su punto más alto a la fecha está en la localidad de San Cosme y Damián, con 9,95 m, mientras que el más bajo se registró en Cerrito, con 0,70 m.

Finalmente, este martes 27 de diciembre, los ríos Pilcomayo y Tebicuary también presentaron descensos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...