nosotros

FINES DEL GREMIO

a

Propender el desarrollo de la marina mercante nacional, fomentando el espíritu de la Asociación y cooperación entre sus miembros, patrocinando los aportes de capitales, la generación de fondos de desarrollo de la marina mercante nacional y líneas de crédito subsidiarios para las construcciones navales y para las ampliaciones y mejoras de todo orden en la prestación de servicios.

b

Estrechar los vínculos de unión y solidaridad entre los asociados, asumiendo la defensa de los intereses colectivos, o de los asociados en particular, en sus relaciones con las autoridades y organismos nacionales y extranjeros, con los sindicatos y gremios y con los terceros en general.

c

Propender a la capacitación de los recursos humanos embarcados, técnicos y administrativos vinculados con la actividad del transporte por agua.

d

Colaborar con las autoridades nacionales en la coordinación de actividades regulatorias del transporte por agua, nacionales e internacional.

e

Promover y mantener relaciones con todas aquellas entidades u organismos nacionales e internacionales que tengan intereses conexos con los del Centro.

f

Participar en congresos nacionales e internacionales que tengan relación con la actividad propia de la navegación por agua.

g

Peticionar a las autoridades nacionales la participación del Centro en las comisiones creadas o a crearse, instituciones oficiales o mixtas destinados a regular o reglamentar todo lo relativo a la explotación de la navegación por agua y sus actividades conexas.

h

Propender a la creación y mantenimiento de una biblioteca, así como efectuar publicaciones periódicas de las actividades del Centro a efectos de mantener a sus asociados debidamente informados de los logros obtenidos en cumplimiento de sus fines al igual que la opinión pública.

i

Gestionar con cualquier empresa comercial, industrial, bancaria o aseguradora ya sea nacional o extranjera, beneficios a favor de los asociados que así lo requieran.

j

Prestar el debido asesoramiento a sus asociados sobre cuestiones que hacen a la actividad de navegación por agua.

k

Asegurar la prioridad en la navegación de cabotaje nacional, a los asociados y en general a todo buque con bandera nacional.

l

Cualquier otra actividad no expresamente, pero que sea consecuente para el logro de los fines el Centro.

Presidente

Esteban Dos Santos

Vicepresidente

Juan Carlos Muñoz Menna

Director Titular

Roberto Gunther

Director Secretario

Jaime Reid

Director Titular

Ivanir Mayer

Diretor Tesorero

Horacio Flor Gauto

Director Titular

César González

Miembro suplentes

Renato Sosa Bosch

Síndico Titular:

Rubén Liuzzi

Síndico Suplente

Guillermo Ehreke