SERVICIOS

Defiende

Asume la defensa de los intereses colectivos o de los asociados en particular ante las autoridades y organismos nacionales e internacionales, sindicatos, gremios y terceros en general.

Capacita

Realiza cursos de capacitación y actualización diseñados específicamente para el personal embarcado y de tierra, en concordancia a las exigencias de la legislación nacional e internacional y adecuado a las exigencias laborales de la actualidad. Diplomados y otros cursos abiertos de interés general.

Asesora

Presta asesoramiento técnico, legal y reglamentario a los asociados en todo lo referente a la navegación

Integra

  • Reuniones del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH) y de la Comisión del Acuerdo, órganos del Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay Paraná.
  • Representa a los socios ante el Grupo de Trabajo de Adecuación del MARPOL al Reglamento de Prevención de la Contaminación por los Buques de la Hidrovía.
  • Como Miembro de la Comisión Nacional de la Hidrovía defiende los intereses de sus asociados.
  • Miembro de la Unión Industrial del Paraguay (UIP)
  • Miembro de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO).
  • • Miembro de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNSCP).

Testimonios

Un gremio protagonista del desarrollo sostenido del Comercio Internacional del Paraguay y líder en el transporte fluvial regional del país.

Juan Carlos Muñoz MennaVicepresidente

Un gremio protagonista del desarrollo sostenido del Comercio Internacional del Paraguay y líder en el transporte fluvial regional del país.

Juan Carlos Muñoz MennaVicepresidente

Desde el Centro de Armadores impulsamos las políticas para el adecuado desarrollo de la Marina Mercante Nacional, promovemos la formación y capacitación del personal embarcado y de tierra.

Esteban Dos SantosPresidente - Comisión Directiva

La fortaleza del gremio y el trabajo conjunto de las empresas armadoras otorgan mucha fuerza a las negociaciones que se deban realizar ante las autoridades nacionales y las instituciones del estado, como ser: dragados de los ríos, actividades ante la Prefectura General Naval, la Armada Nacional, la A.N.N.P., Industria Nacional del Cemento, etc. A todas las actividades relaciones a nuestra actividad principal que es el transporte fluvial.

Horacio Flor JaraDirector Tesorero

Se ocupa del fomento, coordinación de servicios, organización y eficiencia de todo lo que concierne al aspecto operativo y comercial del sistema de transporte marítimo, la evolución de la industria naviera. Propone un plan de política para las necesidades del país. Promovemos el desarrollo de la marina mercante nacional y conectividad a través de la Hidrovia Parana-Paraguay, mediante la cual sucede el 90% del comercio del país.

Jim Reid